CDE: LA RENUNCIA DE MCLEOD SE DEBE ACEPTAR

Comparto las declaraciones del concejal de la municipalidad de Ciudad del Este Celso Miranda, cuando dice: “que se debe aceptar la renuncia de la Intendenta Sandra McLeod”.

No pueden los concejales pretender llegar a ocupar la silla de la intendencia sin someterse a la voluntad popular, ya que los mismos no fueron electos para ese cargo.

Aceptar la renuncia no significa que la intervención no se pueda llevar adelante, nada impide ello, y tampoco esto impide que si existe alguna irregularidad la intendenta pueda ser sometida a un proceso judicial.

Es la ciudadanía de Ciudad del Este la que debe decidir quién será su nuevo intendente y no pueden los concejales repartirse la municipalidad.

 


 

(780 AM)

Celso Miranda, concejal de Ciudad del Este, afirmó que urge que se acepte la renuncia de la intendenta Sandra McLeod, sosteniendo que hay un caos en la ciudad ante la situación instalada desde hace meses.

Sostuvo estar en contra del grupo de concejales que pretenden rechazar la renuncia, argumentando que es necesario aprobarla a fin de convocar a elecciones y no realizarla entre cuatro paredes, haciendo alusión que los ediles pretenden elegir a un integrante de la Junta para completar el periodo de McLeod.

Indicó que lo ideal será que el presidente del organismo, Miguel Prieto, interine la intendencia, a fin de poner orden hasta la elección del nuevo jefe comunal “porque está un quilombo la ciudad”.

Criticó a quienes manifiestan que la aprobación de la dimisión alteraría el proceso de intervención. Miranda aseguró que esto no alterará el proceso, por el contrario ayudaría a agilizar la provisión de informes.

Agregó que lo único que se logrará con la dilatación y eventual rechazo de renuncia es dar tiempo a que se oculte documentos y los resultados de la auditoria no sea el correcto.

“Tengo miedo de las hipótesis que pueden suceder (jugadas políticas), cuál será el dictamen de la interventora si no se le provee todas las informaciones, va a ser `pererï´. Estamos con una bomba en nuestra cara”, expresó.

Respecto a la suspensión de la sesión prevista para esta mañana en la comuna, enfatizó que no alteró nada puesto que, según el Concejal, era lo pretendido por cinco colegas que están en contra de la aprobación.

“Ahora soy yo el malo de la película por pensar de esta manera. No afectó nada que hayan suspendido la sesión de hoy, si eso es lo que querían”, concluyó.