El diputado Colorado Oscar Tuma, manifestó su disconformidad por la aprobación de la Ley de Paridad, señalando que los espacios políticos-electorales deben ganarse con el respaldo popular y no a través de “una cuota de poder”.

“Yo tengo una posición desde hace años, estoy totalmente en contra. Con este proyecto se deja mucho más de lado aún el desbloqueo de las listas”, manifestó el diputado colorado en relación a la Ley de Paridad que fue aprobada este jueves por la Cámara de Senadores.

Tuma señaló que los espacios políticos-electorales, debe uno de ganarse con el respaldo popular y con el voto de la gente, no a través de “una cuota de poder”.

“¿Acá existe igualdad? Sí, existe igualdad, cualquiera puede inscribir su candidatura. Tengo entendido que hasta un trans se está presentando para ocupar un lugar en el Congreso. ¿Y qué impedimento tiene él para ser votado? Ninguno, ya pasa por la voluntad de la gente”, siguió el diputado.

Reafirmó que en nuestro país no existe ningún impedimento para que la mujer ocupe los espacios, porque dichos espacios se encuentran “libres”. “No importa que sea hombre, mujer o lo que sea; tiene que tener ese respaldo popular”, afirmó.

“Con ese criterio, el día de mañana tenemos que comenzar a otorgar cuotas, creo que es hasta justo de repente, a nuestros ancestros y hermanos indígenas. Nadie representa a ellos”, subrayó.

Indicó por último, que los más justo sería seguir peleando por el desbloqueo de las listas.

Fuente: HOY