Para el diputado colorado Óscar Tuma, la actuación de Menchi Barriocanal en el debate presidencial dejó en descubierto que posee una “animadversión enorme” hacia la figura del postulante por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez.

El diputado colorado Óscar Tuma mencionó a la 650 AM que notó que la moderadora del debate presidencial, Menchi Barriocanal, tenía “una animadversión enorme hacia la candidatura de Marito Abdo y un odio terrible hacia el Partido Colorado”.

Señaló que si bien no quiere confrontar con la comunicadora, a su parecer la misma debe actuar y no solo criticar. “Si tanto uno se cree capaz de que puede cambiar algo, tiene que entrar en la cancha. Desde el micrófono nomás todo se puede, pero del dicho al hecho hay mucho trecho”, argumentó el legislador.

A su vez, el abogado Eduardo González, uno de los apoderados de la ANR, también cuestionó a los organizadores del debate por incluir a la periodista Menchi entre los moderadores, a pesar de que la misma tiene una posición asumida contra la nucleación política.

En contrapartida, en las redes sociales destacaron las intervenciones de la periodista, al resaltar la franqueza de sus preguntas y su conocido estilo incisivo. Mientras que ambos candidatos fueron criticados por su nerviosismo y la falta de concisión en sus respuestas.

Fuente: HOY