El diputado Óscar Tuma anunció este miércoles su apoyo a la precandidatura a la Presidencia de Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete. El parlamentario lidera el Movimiento Tu Asunción y apunta a una banca en el Senado.

El pase a la disidencia del diputado, que trabaja por la Lista 4, podría debilitar la campaña del oficialismo en varios puntos del país.

“Porque nuestro equipo político y el 100 % de nuestros candidatos decidieron apoyar a un colorado, hemos decidido apoyar a Marito”, expresó Tuma en Twitter, en alusión al pasado liberal de Santiago Peña, precandidato de Honor Colorado.

Por su parte, el vicepresidente Juan Afara dio al legislador la bienvenida al equipo de Colorado Añetete.

El actual diputado había manifestado en octubre, cuando inscribió su movimento en el Tribunal Electoral, que su objetivo en estas internas es contar con “tres senadores y seis a siete diputados”. También, que tiene mucha esperanza en ganar en varias gobernaciones, especialmente en los departamentos Central, Caaguazú, Amambay y Concepción. “Vamos a dar batalla en todos los departamentos”, aseveró.

El precandidato a senador se enfoca en conformar la tercera fuerza dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de Honor Colorado, de Horacio Cartes, y de Colorado Añetete, de cara a las internas del 17 de diciembre.

La “ficha” de Tuma para gobernador en Central es el periodista deportivo Benicio Martínez. Así también, Miguel Martín es candidato a diputado por capital y Wilson Marinoni es candidato para el Parlasur.

Fuente: UH