ihK0vW2wa70

Óscar Tuma, Diputado por la Asociación Nacional Republicana (ANR), explicó que la propuesta sancionaría a abusadores que utilizan las redes sociales para buscar víctimas. El proyecto será presentado en marzo próximo.

El Diputado nacional Óscar Tuma habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el proyecto de ley que buscará castigar a abusadores de menores a través de redes sociales.

Explicó que lo que se tratará es modificar y actualizar el Código Penal en el artículo que alude a los abusos a menores, agregando que hoy día este Código establece y sanciona los casos de abuso solo en caso de que se haya producido un contacto entre la víctima y el agresor.

Ante esto, aclaró que en en el artículo nada se dispone si se produce un abuso por medio de las redes sociales, figura jurídica que ya está vigente en varios países.

Indicó que él ya había presentado el proyecto de ley hace tres años, pero no pudo ser tratado porque no se le brindó prioridad en aquel momento.

Tuma señaló que pretende presentar la propuesta para marzo, mes en el que se restablecen las actividades parlamentarias.

16 de febrero de 2017

Fuente: La Unión