El diputado colorado Óscar Tuma explicó que éste será el último proyecto que presentará como legislador y buscará que tenga media sanción antes del 15 de agosto.

Tuma explicó a la 970 AM que el proyecto que propone es una especie de indemnización, con un dinero del seguro del supermercado siniestrado que actualmente se encuentra embargado y solamente puede retirarse hasta que se concrete la última sentencia definitiva.

“La esencia del proyecto es que ese dinero se distribuya de forma equitativa entre las víctimas, con o sin derechos”, indicó el legislador.

Sostuvo además que el proyecto prevé un mínimo porcentaje también para los abogados de las víctimas, que a lo largo de estos años llevaron el caso.

Dijo que esta iniciativa busca poner un punto final a la problemática que vienen sufriendo las víctimas y familiares de la tragedia ocurrida en el Supermercado Ycuá Bolaños.

Señaló que este será el último proyecto que presente como legislador y que hará el cabildeo necesario para que tenga media sanción por lo menos, antes de que abandone sus funciones como congresista.

Fuente: HOY