El Poder Ejecutivo promulgó la Ley por la que se “Prohíbe la Publicidad no Autorizada por los Usuarios de Telefonía Móvil”. La normativa otorga al usuario la autorización a decidir si quiere o no recibir algún tipo de publicidad, en su teléfono móvil. La iniciativa fue presentada por el diputado Óscar Tuma (ANR – Capital).

El proyecto contó con media sanción de la Cámara de Diputados el 6 de diciembre del 2016, sancionada por la Cámara Alta el 19 de mayo del 2017 y promulgada por el Ejecutivo esta semana.

La propuesta establece un registro que servirá como sistema de protección para los usuarios del servicio contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, compra, venta de bienes y servicios, entre otros.

En la argumentación se señala que la Ley otorga la potestad al usuario de decidir si quiere o no recibir algún tipo de publicidad, considerando que en la actualidad no existe ningún mecanismo de restricción.

Permitirá además al usuario de línea telefónica móvil, con la inscripción al registro, evitar que le llamen y le mensajeen, de manera a salvaguardar su derecho a la intimidad, amparados en la Ley”, menciona el documento.

Fuente: HCD